Estaba en el Supermercado haciendo las compras nuestras de cada día, entonces, delante mío la cajera y una señora hablaban del CALOR. La cajera, señorita bastante embarazada, contaba que con estas temperaturas se le ponía bravo con el estado (no el Argentino, sino el de gravidez), a lo cual la señora le retrucaba:
“CALORES eran los de ANTES, mijita ... ja! Yo tuve a mis tres hijos en verano y en esa época no había aire acondicionado…ni heladeras, ni freezer, ni ventiladores… ahora estamos hechos unas `mamitas´, mal acostumbrados”
Yo la miraba con una sonrisa de asesina serial, mientras me corría una gota de sudor por la frente, “Claro- pensé – con razón salían todos con cara de traste en las fotos de época, hasta los niños salían enojados. Estaban repodridos del calor!”
…y algo tuve que decir… “Señora, lo que pasa que ahora hace más calor porque hay más CEMENTO por todos lados, edificios, asfalto, y menos VERDE, árboles, plantas, agregado a esto que están talando medio planeta…”
Me miró nomás. Creo que le dije algo que no esperaba escuchar o el padre había tenido una maderera, bueno, mala suerte.
Pague y me fui. Afuera me esperaba el aliento de dragón, el aire caliente que remolineaba, subí a mi bicicleta rogando que algunos árboles se hayan salvado de la mano del hombre y estuvieran dando alguna sombra sobre el asfalto santafesino.
Les dejo un par de chistes sacados de mi vieja galera y nos encontramos en el año nuevo (SDQ)!
FELICIDADES!